03 enero 2015

Especial de El Bueno, el Malo y el Feo, de Sergio Leone

Film Paradigma le ofrece a sus lector@s el primer Especial sobre una película. Desde distintas aristas se busca aportar información que enriquezca la visión de una cinta específica que el sitio considera importante.

El centro es una reseña crítica del film. A partir de ella, se suman datos más especializados o se abordan determinados aspectos con mayor profundidad; o bien, se tocan puntos interensate sobre la directora o director, la persona que escribió la novela base o el guión. Se busca dar una perspectiva global que beneficie a la lectora y lector de estos artículos, cuando vea la película en cuestión.

En la mayoría de los casos, el Especial presupone que la cinéfila o el cinéfilo ya ha visto previamente la película por lo que conoce el desenlace de la narración. De esta forma, se abordan aspectos en detalle, por lo que hay "spoilers" de la historia en todos los textos e incluso se analiza el final.



En este primer especial se presenta el film EL BUENO, EL MALO Y EL FEO / The Good, the Bad and the Ugly, del cineasta italiano Sergio Leone, con los siguientes artículos.

- Reseña crítica de El Bueno, el Malo y el Feo.
- La Guerra Civil de Estados Unidos o Guerra de Secesión como fondo histórico en el film.
- Papel de la mujer en los westerns de Sergio Leone.
- Sergio Leone: ¡Dispara, no hables!

Film Paradigma espera que disfruten de este Especial.