11 mayo 2015

Ven, encuérate otra vez

El conocido portal Mr. Skin sacó su Lista de Mejores Escenas de Desnudo 2007 en cine. A continuación presentamos algunas sugerencias para que cada quien se divierta en su propio laberinto erótico-visual con su lista personal.

Francisco Peña / Cortesía de Milenio Diario - El Ángel Exterminador


Los gringos se pintan solos para hacer encuestas, opinar de todo y hacer listas infinitas de sus preferencias. Entre esa montaña de datos inútiles a veces se halla una aguja en el pajar: Mr. Skin (http://www.mrskin.com/), sitio dedicado a “celebrar la desnudez en cine y TV”, publicó su lista de las 20 Mejores Escenas de Desnudo 2007; pretexto delicioso para elaborar listas personales de los mejores desnudos en cine de los 90, 80, 70, mexicanos, europeos, internacionales o lo que se nos ocurra. Buen ejercicio de memoria visual y excusa para conocer algunas escenas nunca vistas para enriquecer el acervo erótico.

Los primeros cinco lugares en la encuesta de Mr. Skin para 2007 fueron para las siguientes actrices:

1. Marisa Tomei - Antes de que el diablo sepa que estás muerto.

El cuerpo desnudo de la Tomei no nos es desconocido, pero no lo habíamos visto sometido a los empellones de un encuentro sexual tan crudo y excitante.



2. Keeley Hazell – Belleza invaluable.

3. Natalie Portman – Hotel Chevalier.


4. Christina Ricci - Black Snake Moan.

5. Sienna Miller – Fábrica de sueños.


Ya les toca a ustedes averiguar quiénes son las otras 14 bellezas… 14 y no 15 porque revisando la lista completa da gusto ver a Ana Claudia Talancón en el lugar 16 entre tantas actrices atractivas…


Pero basta, aquí les paso nueve sugerencias (históricas) femeninas y dos masculinas para ver si las ponen (o no) en su lista de desnudos de los 90, 80, 70, europeas, internacionales o la que se antoje.

Mónica Bellucci en Malena (Giuseppe Tornatore, 2000), en la escena donde muestra sus senos y belleza mediterránea mientras baila sola, observada voyeuristicamente por el joven Renato. Tenía 36 años al momento de filmar está película.

Sharon Stone en Bajos instintos 1 (Paul Verhoeven, 1992), en los encontronazos con Michael Douglas donde mostró generosamente su anatomía, a pesar de actuar a una asesina serial. Tenía 34 años.

Nicole Kidman en Ojos bien cerrados (1999), cuyas escenas iniciales con Tom Cruise hacen que los ojos masculinos queden atrapados en su deslumbrante belleza rubia. Tenía 32 años.

Mia Kirschner en Exótica (Atom Egoyan, 1994). La chaparrita y hermosa actriz canadiense hace un extraordinario streap tease al compás de Everybody knows, de Leonard Cohen. No rechaza papeles fuertes como se puede ver en The L Word. Tenía 19 años.

Holly Hunter en El piano (Jane Campion, 1993) realizó varios desnudos frontales representando a Ada, la muda apasionada de su instrumento musical por el cuál es capaz de todo. Tenía 35 años.

Aurore Clement en Apocalipsis ahora Redux (Francis Ford Coppola, 1979). La francesa aparece con Martin Sheen en la plantación, donde al final se desnuda, corre el mosquitero y se entrega al Capitán Willard, ese “soldado perdido”. Tenía entonces 33 años, y ya encarrerados, tenía 29 cuando filmó los desnudos exquisitos de Lacombe, Lucien (Louis Malle, 1974).

Aurore Clement

Bibi Andersson en El Toque (Ingmar Bergman, 1971). Bibi muestra que, como los buenos vinos, hay mujeres que son más sensuales en la madurez que en la adolescencia. Tenía 35 años.

Stanislawa Celinska en Paisaje después de la batalla (Andrzej Wajda, 1970). En esta cinta polaca se encuentra el desnudo más puro y de mayor entrega de los mencionados. De todas es quién muestra la belleza más terrenal, frágil e inocente. Tenía 22 años.


Sólo para mujeres

Terminemos con un par de sugerencias de desnudos masculinos para el buen taco de ojo femenino. Es momento de que ellas elaboren su propia lista aunque el cine no presente la misma cantidad de desnudos de hombres que de mujeres.

Gael García Bernal en La mala educación (2004). La cámara de Almodóvar lo “acaricia” lenta y sensualmente en las escenas filmadas en la alberca. Tenía 25 años.

Harvey Keitel en El piano (Jane Campion, 1993). La directora lo muestra solo mientras acaricia al piano en espera de Ada y, finalmente, lo presenta en el encuentro erótico con Holly Hunter. Tenía 54 años.


Ahora a revisar en el recuerdo fílmico las mejores escenas de desnudos que hemos visto. Elaboremos poco a poco, con deleite, esa lista inquietante que, de seguro, será más satisfactoria que cualquiera que nos proponga Mr. Skin… a pesar de todo el bombo y platillo con que la difundieron por toda la red.